Fiesta de la Bandera de Haití

La Corporación Dolores Sopeña, a través de su proyecto Co-work realizó el pasado 11 de mayo la Fiesta de la Bandera de Haití en dependencias de su centro ubicado en Puente Alto. La actividad junto con celebrar el importante hito histórico y simbólico de Haití, tenía también por objetivo la certificación de los cursos del proyecto Co-work y promoción de la interculturalidad.

La celebración consistió en un homenaje a la bandera de Haití, con bailes de cueca y yanvalou, danza típica de Haití. Intervino Geetemberg Joseph, facilitador intercultural del CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez de Puente Alto sobre la Interculturalidad.

La Hermana Gabriela, directora del Centro se refirió a la migración y la tolerancia para que Chile pueda ser un espacio de convivencia. Por su parte, Igor Arratia director de Proyectos, habló de esta instancia exitosa y cómo Sopeña es una casa abierta para todos. Valmy Vilbrun, facilitador intercultural de la Corporación Sopeña, agradeció la oportunidad que le brinda la Corporación para ayudar a sus compatriotas y a todos los migrantes de la comuna de Puente Alto y sus alrededores; manifestando su felicidad de pertenecer al equipo de Sopeña.