Area Pastoral
En este tiempo; nuevo en muchos sentidos, se hace necesario expresar, de forma ordenada y con conceptos renovados, el modo con el que Dolores Sopeña desarrolló su incansable actividad apostólica y que heredamos los que nos sentimos llamados a continuar su misión. Nuestro deseo es llegar también a quienes, conociendo ya las obras y actividades que a través del tiempo venimos proyectando, se interesen y quieran profundizar en el sentido de lo que hacemos, el por qué lo hacemos así.
Fundamentación

La misión de la Iglesia nace de la misión de Jesucristo, primer evangelizador, que hace suya la voluntad del Padre: EVANGELIZAR. Así lo expresa al comienzo de su vida pública:

«El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha enviado para evangelizar a los pobres…» (Lucas 4,18)

Esta Pastoral está determinada por el carisma Sopeña, tal como ha sido reconocido por la Iglesia y nuestra responsabilidad es hacerlo crecer y dar el mayor fruto posible. El carisma es vivo y vivificado por el Espíritu.

Todo carisma incluye elementos básicos:

Una EXPERIENCIA ESPIRITUAL que permite penetrar en un aspecto particular del misterio de Cristo.
Una SENSIBILIDAD especial para acercarse a un sector concreto de la humanidad en el que se descubre una carencia.
Una RESPUESTA DE ACCIÓN para reparar esa carencia y que compromete de tal forma a la persona, que llega a configurar un estilo de vida.

Objetivo General

La tarea de la evangelización es un proceso que tiene como contenido:

• La PROMOCIÓN HUMANA
• El ANUNCIO de Jesucristo
• La FRATERNIDAD

En la Pastoral Sopeña, la promoción humana responde al lenguaje de los hechos en cuanto se realizan una serie de acciones que contribuyen a que la persona sea artífice de su propio desarrollo y se convierta en protagonista de su historia, tales como actividades de capacitación, desarrollo de destrezas y los servicios que se prestan para cubrir las diversas necesidades.

Actividades Pastorales
  • FORMACIÓN
  • JORNADAS
  • MISIONES
  • ENCUENTROS DE ORACIÓN

Si necesitas más información o te gustaría colaborar en nuestra Pastoral, no dudes en contactarnos.