YouthSpark capacita a jóvenes de Gendarmería en la Corporación Sopeña

posted in: Noticias | 0

Durante el mes de junio, CDI Chile, en alianza estratégica con la Corporación Dolores Sopeña de Puente Alto, iniciaron el Programa YouthSpark, iniciativa global de Microsoft para promover el empoderamiento digital en los jóvenes, para participantes provenientes del Centro de Reinserción Social Sur, dependiente de Gendarmería.

Este programa, que ya atendió a 20 jóvenes de diversas realidades, se replicará en los próximos meses para llegar a 90 jóvenes beneficiados con el programa el año 2017. A través de esta capacitación se les entregan a los jóvenes las herramientas de tecnología básicas para que puedan seguir un camino y descubrir las múltiples oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías y las ciencias de la computación. De esta forma el programa Youthspark permite empoderar a los jóvenes con las nuevas tecnologías y ampliar significativamente las oportunidades para que puedan continuar su formación a través de los diversos programas de capacitación laboral del Estado o de otras Fundaciones, mejorando a su vez la chance de conseguir un empleo.

El programa además permite identificar aquellos jóvenes que tengan un emprendimiento o idea de negocio, con el fin de otorgarles las herramientas digitales que le permitan fortalecer y/o desarrollar sus emprendimientos. También, se informa y conecta a los participantes con las plataformas privadas y estatales de apoyo existentes que apoyan a micro emprendedores tales como incubadoras, microcrédito y capital semilla.

En este proyecto ha sido fundamental el apoyo y coordinación del Departamento de Reinserción Laboral del CRS Zona Sur en conjunto con el trabajo de las ONGs cómo la Corporación Dolores Sopeña, y la empresa privada, este caso Microsoft que permite desarrollar este tipo de iniciativas.