Propuesta Educativa
Propuesta

Para llevar a cabo nuestro servicio, en nuestro centro de educación trabajamos constantemente desarrollando cinco áreas de enfoque, Siendo estas áreas ejes transversales en todas nuestras acciones:

Capacitación
En esta área se logra la adquisición de competencias calificables para la inserción laboral o emprendimiento en el mercado. De esta forma apuntamos a capacitar nuestros alumnos y alumnas en diferentes oficios que puedan brindarles, en un futuro cercano, oportunidades reales de mejorar sus ingresos y a la vez su calidad de vida.
Formación

Es un área integral y de trabajo permanente, mediante la cual se dan respuestas a las necesidades de desarrollo y maduración de las personas. Esto lo realizamos a través de encuentros y actividades donde nuestros alumnos y alumnas puedan desarrollar su espiritualidad y a la vez comprender necesario que es compartir en una comunidad inclusiva.

Cultura y Convivencia
En este entorno se promueven momentos de encuentro; acrecentando valores, creencias y maneras de ser. Lo hacemos en diferentes actividades recreativas y culturales donde participan tanto nuestros colaboradores, alumnos, alumnas y sus familias.
Pastoral
Desde aquí se acompaña la búsqueda de respuestas fundamentales del ser humano con la finalidad de transformar la vida personal, familiar y social. Proporcionamos acompañamiento a aquellos que deseen explorar de forma más profunda su espiritualidad, ya sea a través de los sacramentos o simplemente compartiendo la vida al estilo de Dolores Sopeña.
Acción Social Solidaria

Esta área se encarga de la realización de diferentes proyectos que van creando conciencia de voluntariado y promueven iniciativas solidarias y de participación. Proporcionamos asesoría social, psicológica y jurídica a aquellos alumnos o alumnas que lo necesiten. De esta forma pretendemos apoyar no solo en las instancias de capacitación, sino también en la vida personal de nuestros beneficiarios.