CÓMO COLABORAR

 

Voluntariado

La Corporación Sopeña ofrece una plataforma de voluntariado social a todas aquellas personas que están motivados en entregar su tiempo y sus capacidades profesionales para ayudar al otro y que además se sienten capaces de gestionar nuevos recursos para la Obra. Son bienvenidas todas las personas que estén dispuestas a transmitir sus conocimientos en cursos, talleres de formación, asesoramientos jurídicos, psicológicos, comunicaciones, gestión, formación en la fe, actividades culturales y extra programáticas.

Si te interesa ser voluntario y colaborar con nosotros, contáctanos indicando tu disponibilidad de tiempo, el centro en el cual puedes hacerlo, el área en que te especializas y por supuesto cuales son tus motivaciones para hacerlo. Puedes ingresar al portal www.ayudando.com y encontrarás nuestros requerimientos de personal o profesionales voluntarios. Te esperamos!!

Asesoría

Uno de los servicios que ofrece la Corporación Sopeña es Asesoría Psicológica, Social, Jurídica y emprendimiento. Estos servicios gratuitos se encuentran abiertos no solo a los alumnos sino también a la comunidad que rodea nuestros centros. Es por eso que necesitamos: Abogados, Psicólogos, Asistentes Sociales, entre otros, que quieran unirse a nuestra obra y reforzar nuestros equipos.

En términos de asesoría, también necesitamos personas dispuestas a colaborar en la gestión de nuestros centros, aportar nuevas ideas de capacitación, generar vínculos y redes con otras entidades que puedan ayudarnos a mejorar nuestro servicio entre otras tareas.

Si te interesa colaborar con nosotros, contáctanos indicando tu disponibilidad de tiempo, el centro en el cual puedes hacerlo, el área en que te especializas y por supuesto cuáles son tus motivaciones para hacerlo.

Donaciones

Otra forma de colaborar con la Corporación Sopeña es a través de donaciones, las cuales se utilizarán exclusivamente para la mantención y mejoramiento de la infraestructura y servicios que entregamos como centro a nuestros beneficiarios. Si le interesa hacer una donación puede hacerlo de distintas maneras; algunas ideas que te compartimos son:

Apoyo financiero:

para becar alumnas en situación vulnerable.

Materiales de oficina:

para las actividades de las alumnas (resmas de papel, tinta impresora, lápices y otros)

Renovación de equipamiento:

para desarrollo de formación de oficios (equipamiento para taller de peluquería, equipos de laboratorio de computación, maquinaria para gastronomía, etc.)

Invitación a realizar horas profesionales voluntarias.
Auspicio:

por ser una entidad sin fines de lucro, constantemente estamos realizando actividades de beneficencia para poder solventar nuestros gastos básicos de Electricidad, Agua, entre otros. En dichas actividades generalmente realizamos bingos, rifas y otros sorteos, donde necesitamos la donación de premios que pueden variar entre mercadería, utensilios, electrodomésticos, o cualquier producto de valor.

Donación de dinero directa:

si usted desea donar dinero para nuestra obra, por favor contacte a la dirección del centro al cual desea apoyar indicando a que Centro desea ayudar y por supuesto, cuáles son tus motivaciones para hacerlo.

Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social empresarial (RSE), una nueva forma de hacer empresa, que se vincula en su desarrollo reciente al proceso de globalización de la economía mundial, surge del convencimiento de que la necesidad de innovación empresarial para la competitividad y la sustentabilidad del negocio, debe ir más allá de lo puramente tecnológico para instalarse definitivamente en el ámbito de la gestión y de la relación de la empresa con su entorno social y medio ambiental y, particularmente, en el espacio de lo laboral.

Es por ello que invitamos a todas las empresas de nuestro país a ser parte de este gran proyecto social orientado a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

En estos momentos, las principales necesidades de los centros de La Corporación Sopeña son:

• Becar o apadrinar el proceso educativo de la mayor cantidad de alumnos y alumnas.

• Insertar laboralmente a nuestros alumnos y alumnas.

• Mejoramiento y ampliación de infraestructura de nuestros establecimientos.

• Capacitar y perfeccionar a nuestros voluntarios